abril 26, 2009

Generar PDF con Office 2007

¿A quien no le ha pasado que despues de guardar un documento de una forma deseada y durar horas configurando las fuentes, cuando lo abre en un a versión de Office anterior o en otro programa se le va todo el formato que duró horas lograr? Bueno, para evitarnos esto tenemos la opción de guadar el documento en su versión PDF y de esta forma no importa en donde lo guardemos, el formato no se perderá.
Muy bien Lukas, pero si no te has fijado en Office no aparece la opción de guardar como PDF. Tienes razón, normalmente tenemos que recurrir a otros programas como Open Office, o Convert2PDF para lograrlo, pero en 2007, tenemos un Add-In para esto. Normalmente te mandaría para la página do Office y te pediría que descargues un software para verificar la originalidad del 2007 blah blah blah... So que lo que hice fue baje el ejecutable, y ahora se lo brindo a ustedes. ¿Que tienen que hacer? Pues no mas darle double-click al ejecutable y ya. ¿Cómo salvo en versión PDF? Van al logo de Office, salvar como (no hagan click) entonces en las opciones que aparecen a la derecha hay una que dice: PDF o XPS, seleccionan esa y luego lo guardan con el nombre deseado. ¡Y listo! Ya tienen su versión PDF del documento.


No hay comentarios: