Windows

¿Cómo defino Windows? Un dolor de cabeza. Aunque a veces hay que reconocer que hacen un buen trabajo - por ejemplo en las últimas versiones han mejorado bastante el aspecto visual, lo mismo que el rendimiento con Windows 7 - pero al final, siempre te deja deseando algo más, aunque te conformarás sólo un poco si eres un usuario normal común y corriente.

Pantallas azules, virus, pérdida de datos, bien podrían deberse a que la mayoría de nosotros - puedo incluirme, cuando utilizaba aún windows - utilizabamos copias "mejoradas" del Windows Original. Pero ahora que lo pienso, si recordamos lo que pasó con Millenium y con Vista - Ambos fueron desastres, y fallaron en su lanzamiento - Así que el problema no está únicamente en la piratería de este S.O sino tambien en la programación del mismo.

Ahora, aquí viene mi pregunta: ¿Cómo es posible que te roben tengas que pagar por un software que te va a dar problemas, al que tienes que invertirle más dinero para que pueda ser totalemente funcional? Si, porque esa es otra, mi S.O. viene con una Suite de Oficina pre-instalada y no tengo que dar un peso, ni por el sistema, ni por la Suite. Entonces si vamos a eso, tenemos que comprar el Windows, el Office, el PhotoShop, el Antivirus, el AutoCad, etc, etc, etc... Entonces al final estás gastando un dineral, por algo que mañana y quizá ahorita no te va a servir porque se ha inventado otra tecnología.  ¿Entonces?

Y repito no es que esté en contra de Windows ni nada por el estilo, simplemente estoy hablando por lo que me conviene a mi. ¿Por qué tengo que estar amarrado por los estándares que se le ocurrieron a alguien? Libertad, que a veces se traduzca en inversion de tiempo pero que finalmente es libertar, es mucho mejor que ser un dependiente a muerte del trabajo de otros y del cual no estás seguro de su efectividad.

Aún no sé como lo ha hecho, tal vez a base de la ignorancia de la mayoría de las personas Windows a construido su imperio y no podemos hacer más que trabajar encima de ello. Si te gusta Windows y lo usas, perfecto, no te voy ni puedo obligarte a ver la belleza del software libre, pero lo que si voy y podré hacer es ayudarte. Para que veas lo que es la libertad, en este blog te estaré ayudando a resolver esas pequeñas cositas que a veces nos desencantan de Windows.

No hay comentarios: