Linux - Ubuntu

Mi experiencia con Ubuntu - Linux se remonta a las épocas del 2005 2006 más o menos, cuando windows me hizo una de las de él: me reproducía fatal el sónido de una película que estabamos viendo en la casa de unos amigos, no le importó al Windows que la peli fuese original.


Ahí fue que comencé a investigar sobre otros sistemas y ese tipo de cosas,  personalmente nunca he hecho algun curso de computadoras ni nada por el estílo, pero para esto de las computadoras y la programación creo que tengo un arte especial, pero ¿no se supone que estaba hablando de mi experiencia con Linux? ¿Que rayos?


Red Hat: Bueno, como les decía, ahí fue que comenzó mi desesperada búsqueda por algo que me sustituyera el Windows ése... Y busca por acá busca por allá... - Ya había oído hablar del MacOS X, una belleza de Sistema Operativo, limpio, sencillo, intuitivo y todas las cosas buenas que pueda tener un S.O. pero el precio y los requisitos eran un lujo que yo no me podía dar - Entonces di con Red Hat, una distro linux bastante estable por lo que leí "la más usada y recomendada" por lo que investigué en ese momento, así que decidí a probar esa: me sorprendí bastante al notar que tenía un increíble parecido al MacOS X del cual tengo que admitir que soy un MEGA FAN y me dije ¡aquí es! Y de una vez empezaron los problemas: 7 desgraciados CD's para instalar 1 Sistema Operativo. Ya ustedes saben con mi super conexión casí Dial-Up descargar y quemar todos esos CD's. La instalacion fue un éxito, y me gustó como se movía el sistema  -en ese momento descubrí ninguno de los programas que usaba en Windows serían compatibles en cualquier distro Linux que utilizara - Y comenzé a acostumbrarme cuando descubrí un tremendo fallo: El Wireless no funcionaba, así que como soy curioso recurrí a San Google y busqué y rebusque, es más rediseñé la manera de buscar por Google y no di con la solución y hasta ahí llegó mi relación con Ret Hat.


Mandrake: Esta definitivamente fue una de las versiones que más risa me dio de todas las que estuve probando. Una vez terminada la instalación y luego de loggearme, de la nada comenzaba a sonar un tremendo feefback - ese mismo que suena cuando acercas el micrófono a las bocinas - y era que el buen hijo de su madre dejaba el micrófono abierto. Y como tengo algo de perfeccionista, la abandoné ahí mismo.


Knoopix: Esta la conocí cuando estaba haciendo la pasantía del bachillerato - seh, hice un bachiller técnico en electrónica - y la usaban en la compañía para recuperar archivos de windows dañados. Muy práctica y bonita: lo malo es que para ese entonces y creo que ahora todavía existe sólo la version Live CD - que explicaré algún día de estos -  así que no servía para mis propósitos.


Kubuntu: No recuerdo quien fue que me la recomendó, o si la ví navegando en mis research, pero vi este linux que era bastante amigable, y que se parecía bastante al tan odiado Windows, asi que decidí hacerle una probada. Fue una cruz acostumbrarme a que sólo tenía que hacer un click para abrir una carpeta y realmente nunca supe como configurarlo a mi gusto. Pero era una versión estable que entendía - aquí fue que aprendí el famoso sudo apt-get install - y que podía usar ya que me servía para mis principales propósitos. Eso si... Recuerdo que se me colgaba de una forma extraña... No a menudo, pero cuando se colgaba no había forma de sacarla de ahí. Un día en la cafetería de la Universidad alguien me vio y me dijo que usaba Ubuntu, y le corregí diciendo que se llamaba "Kubuntu"... En ese instante los entornos de escritorios y yo fuimos presentados: Ubuntu = Gnome & Kubuntu = KDE. Ok, gracias por la lección y adios...


Pero es que yo soy muy curioso y me llamó mucho la atención que el mismo sistema operativo tuviera dos nombres diferentes, y que era eso "entorno de escritorio". Google de nuevo y ¡ah! Tenía el menú arriba como MacOS X!!!! Asi que procedí a descargarlo y de esa forma conocí a:


Ubuntu: No se si será el largo tiempo que llevamos juntos, pero creo que sin duda Ubuntu es una de las distribuciones distro más estables que hay en el mercado ahora mismo. Claro, que todo fue a base de esfuerzo, sacrificio, y MUCHO investigar y googlear. Ahora puedo considerarme, no un experto, pero puedo guiar a los novatos, y resolver problemas que no sean TAN serios. Pasé muchos malos ratos, pero sabía que valía la pena, y lo que quedaba era volver a Windows, que por lo que ven evito a toda costa. :P Y si Dios quiere nunca tendré que.


Pues Ubuntu tiene en ventaja hacia su hermano Kubuntu la sencillez gráfica, la estabilidad del sistema, y el grueso de los usuarios de esta rama de Canonical - que es la empresa detrás de los proyectos Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc - Y puedo dar la razón, Kubuntu se puede ver más "bonito" pero me quedo con mi Ubuntu porque no me ha dado problemas en cuando a colgarse y ese tipo de cosas.


Pero no me quedé ahí, probé Distribuciones como Debian, Open Suse, PuppyLinux, y varias más. Pero, creo que ya me acostumbré a Ubuntu y cumple con los requisitos que tengo. Y puedo decir hoy en día que no necesito Windows. - Aunque tengo que admitir que para ciertas cosas lo requiero, pero trato de mantenerlo lejos de mi vida -

No hay comentarios: