noviembre 30, 2008

Jonás....

"Últimamente las cosas en mi vida no me han ido muy bien que digamos... Y realmente me siento mal por eso... Alguien me sugirió que leyera el libro de Jonás... (si, el de la Biblia), y realmente todavía no le encuentro relación con lo que me pasa, pero decidí que sería interesante, si semanalmente posteaba algo que aprenda de este individuo, que fue sumamente terco... -_-' Las reglas de siempre se aplican, si alguien tiene alguna opinión o comentario al respecto es bienvenido..."


So, que hasta ahora tengo esto:


Jonás:


Para aquellos que no conocen la historia, Jonás era un profeta, un día Dios le mandó a predicar a un pueblo que era realmente malo, Dios le dijo que había decidido destruir a esa ciudad (se llamaba Nínive), pero que quería darles una oportunidad de que se arrepintieran... Había que ir a predicarles, ¿no?, pues "el elegido" era Jonás y el barbarázo ese ¿saben lo que hizo? Le dijo a Dios que no, que ellos no merecían una segunda oportunidad y se fue para el lado opuesto a Nínive... Error... Dios lo iba encontrar aún se fuera con Julio Verne para el centro de la Tierra... La questión es que se montó en un barco y en medio del trayecto se levantó una gran tormenta... Y tuvieron que tirar casi todo por la borda, para quitarle peso al barco... Pero iban a morir de todas formas, el mar estaba mas fiero y violento que nunca, y obvio cuando se dieron cuenta, cada uno se puso a rezar, orar o lo que se hiciera con el dios de cada uno... Pero Capitán se dió cuenta de que Jonás (que debía ser familia de Jack Bauer o algo así) ESTABA DURMIENDO!!! Claro, el sabía lo que estaba pasando... Al final tuvo que decir la verdad, ¿y entonces? Jonás les dió la solución: Tirarlo a él al agua... Pues eso hicieron... Imagínense el horror de esas gentes, acababan de tirar al agua a un tipo que era el mensajero de un Dios que tenía el mar embravecido de una manera tal que por poco hunde al barco... ¿No era de Jonás la historia? Pues bien... El Señor Jonás Bauer estaba en el agua... No sé si el sabía nadar o no, la cuestión es que abajo lo estaba esperando un GRAN PEZ, que sin presentarse ni nada, se lo tragó... :) Y hasta aquí va la historia de esta semana... Me di cuenta de un par de cosas:


a. Jonás había desobedecido el mandato de Dios y trató de fugarse... Una decisión no muy inteligente...


b. Por su culpa, gente "inocente" esta caso ahogandose en el mar, y el sabe que es su culpa; la única forma de zafarse es tirandose él al agua... (interesante desición), se tira y milagrosamente, allá abajo le sale un super pez y se lo come....


"No es que yo sepa mucho de peces, pero generalmente los peces no huelen muy bien que digamos, supongo que sus estomagos no huelen tampoco muy bien... Jonás huía de la presencia de Dios y eso le costó estar en la maloliente barriga de un pez. Sabiendo que el estaba caliente por lo que el había hecho, el oró a Dios, sabía que actuó mal pero de todas formas confiaba en Dios porque dice: mas aún veré tu santo templo ¿por qué estaba Jonás tan seguro? Lo que puedo decir, con conciencia es que cuando me siento mal, depre por así decirlo, o no estoy muy bien, debo pulir mi espada y repetir este versículo en mi mente".