mayo 01, 2010

Menús Transparentes en Ubuntu 10.04

Calurosas Buenas Tardes... :P Ayer instalé el Ubuntu Lucid Lynx, y déjenme decirles que es una maravilla, normalmente cuando reinicio la máquina me paro a ir al baño, o beber agua y eso... Pero en esta distro no; ni siquiera he hecho el intento de ponerme de pie cuando se apagó... Me quedé perplejo, pero no es todo... Aún no salgo de mi perplejidad cuando me pide el usuario y contraseña... Lo hice de nuevo y le conté el tiempo, duró 25 segundos el proceso de apagarse y volver a iniciar. O_o Increíble ¿no?

Lukas... ¿Qué tiene que ver eso con el título?

Ups... :D A lo que vinimos pues... Siempre me pregunté como hacer que el panel superior se viera con un estilo transparente, como lo es el de Mac - Los que me conocen saben que me encanta MacOS - pero por más que buscaba no lo econtraba, casualmente di con el buscando otra cosa... ¿Cómo hacerlo? Bien sencillo:

Primero nos dirigimos al CCSM y activamos el plugin Opacity, Brightness and Saturation


Luego de eso agregamos dock y dropdownmenu, que son el panel y los menús desplegables, y a estos le asignamos los valores que queramos, los tengo en 80 y 85...


Pero obviamente pueden ponerle los valores que quieran :P A mi me gustó como quedó y me quedó así...


Espero que les haya sido de ayuda. :D

PS: Si, cuando voy a hacer un Print Screen es con el botón del teclado, el lío es que el no me permite tirar el ScreenShot si tengo un menú abierto, y se me olvidaba que tengo un programa para eso. Por eso está esa página abierta... :P

3 comentarios:

Vladimir dijo...

He pasado por la misma experiencia que tú, salvo algunas diferencias y justo buscaba un tutorial para hacer mis menúes transparentes..gracias..excelente aporte

Transparencia en Menues de Ubuntu 10.04 « VP dijo...

[...] puse por la labor y encontré este intersante blog donde se explica justamente lo que quería hacer. He decidido reproducir dicho tutorial pero con un [...]

Lukas dijo...

¡Gracias a ti por el comentario! Y mucho gusto con que te haya sido útil. :)

Siempre que quieras puedes reproducir las entradas de este blog... Mientras más información compartamos, menos ignorates seremos... :D

Saludos!