junio 04, 2010

Misma Imagen para el Escritorio, GMD y el Plymouth

¿Quieres que el escritorio, GMD y la imagen Plymouth de booteo sea la mimsa? Usando el script Wallpaper Global de gargantuo's es bastante sencillo hacerlo.

Descarga:
Bájate el script @ gnome-look.org

Instalacion
  1. Extrae el Archivo.
  2. Abre la terminal y navega hasta el Archivo ya descompreso.
  3. Instala el script corriendo en la terminal:
  4. sudo ./install.sh 
  5. Ahora corre en una terminal:
  6. /usr/local/bin/global_wallpaper.sh 
  7. Se te pedirá que selecciones una imagen. (Sólo .png)
  8. Una vez elegida, click en Okay y el Script la hará tu Wallpaper de Escritorio, Wallpaper del GDM y el Background del Plymouth.

HardInfo – Estado del Hardware & Herramienta de BenchMarking

Tal vez estás buscando o te interese saber la información de tu hardware - eso es en caso de que seas algo geek o simplemente quieres saber la info de tu hardware si no la sabes ya - Puede que la conozcas o no, te presento a: 'Hardinfo' que es un sorprendente perfilador del Sistema de Hardware y la Puntos de Referencia. Veamos una rápida revisión de una de las mejores herramientas de sistema para Ubuntu.



”HardInfo puede recopiar informacion de tu Harware y Sistema Operativo, realizar Puntos de Referencia, y generar reportes imprimibles tanto en HTML como en formato de Texto Plano."



La herramienta de Punto de Referncia hace la diferencia entre Hardinfo y cualquier otro Software de stado del Sitema, compara el rendimiento de tu CPU con procesardoes/velocidades bien conocidos.

Además de esto, no hay mucho que decir porque simplemente el hace lo que dice. Provee un ancho rango de categorías e informacion, y si estabas buscando un perfilador del Sistema, puedes denerte: Este Es.

Instalación con Un Click


Fuente: OMG!Ubuntu

GnomePaint El Sustituto de MSPaint en Linux

gnome-paint

Siempre he dicho que una de las mejores y más poderosas invenciones de Windows ha sido el MS Paint, tal vez es lo único que han hecho que funciona y que vale la pena - y lo digo en serio - ¿por qué lo digo? Porque es sencillo de usar y de manera general hace todo lo que un usuario normal requiere. De hecho ha sido lo único que había echado de menos en Ubuntu.

icoGen Te Perminte Cambiar Los Colores de Los Sets De Íconos Más Populares

¿Te gusta el Set de Íconos de Elemtary pero hubieras preferido fuera verde? ¿Usarías Meliae si fuera menos pastel? Pues saluda a la respuesta: icoGen.

icoGEN 0.2

Reparar Error de Magnetización de Discos

¡Saludos! Como saben, por mucho que quiera postear algo semanalmente o cada día, debe existir alguna fuerza oscura que me lo impida. ¿Por qué? Pues no lo sé. Ahora, eso si, pueden estar seguros que cada vez que ocurra algún error reparable en mi Laptop o PC, lo postearé.

Es por eso que existe esta entrada, el otro día de alguna forma extraña y complicada, que nadie excepto el mismísimo Murhpey puede enteneder, mi Laptop comenzó a darme error de escritura de repente. ¿Cómo así? Pues, de un momento a otro le daba la gana de impedirme escribir nada en mi disco duro diciendo: "Sólo Lectura". Cosa extraña porque en la partición de Windows si me dejaba grabar. Eso empezó a preocuparme mucho y luego de mucho investigar, resulta que el error este puede deberse a una "desmagnetización" de la aguja lectora del disco duro, ya sea por el tiempo o por imanes o cualquiera que sea la razón.

Afortunadamente existe un programa que sirve para reparar este tipo de problemas, y su nombre es: HDD Regenerator... No se si sea la última versión pero funciona bastabte bien. Tiene la opción de correr desde Windows, así como la opción de crear un Pendrive Booteable o un CD Booteable.

Personalmente hice un CD booteable y luego las instrucciones las sigues en pantalla, en fin buenísimo el programa, espero que les sea de utilidad.

Link de Descarga (Deposit Files): HDD Regenerator