mayo 14, 2010

XAMPP - Error: It Works!

No se cuantos de ustedes tengan instalados un servidor en sus propias computadoras - yo personalmente lo hago para probar el funcionamiento de las páginas que funcionan con PHP y esas cosas - en caso de que lo uses, debes saber que debes iniciarlo antes de poder utilizarlo ¿no? -_- ¿De verdad? :P En mi caso yo uso XAMPP que es muy recomendado en esta área.

Bien, tal vez por Murphy u otra fuerza de la naturaleza te hayas encontrado con el siguiente "error": "It Works! - If ou are seeing this page its because your apache server its working" Pero no te sale nada de XAMPP, solo eso y nada más. Si ese es tu caso la razón de su mal comportamiento es que ya hay otro daemon APACHE corriendo y XAMPP no puede correr otro daemon al mismo tiempo. ¿Por qué pasa esto?

Probablemente instalaste MySQL y ProFTP de los repositorios cuando instalaste (o con apt-get) algún programa... Si ese es el caso esas copias "instaladas" son las que están causando el conflicto con las copias de XAMPP.
Normalmente no se debería instalar dos copias de MySQL o APACHE así que si vas a usar XAMPP lo mejor es remover las copias de APACHE y MySQL. Como probablemente se trate de una PC normal y no un servidor, vamos a tratar de detener MySQL y APACHE, y luego iniciar XAMPP:

Detener MySQL:
sudo /etc/init.d/mysql stop


Detener Apache:
sudo /etc/init.d/apache2 stop


Detener ProFTPd:
sudo /etc/init.d/proftpd stop


Iniciar Xampp:
sudo /opt/lampp/lampp start


Si esto resuelve el problema, entonces deberías ser capaz de usar apt para desinstalar APACHE, MySQL y ProFTP, auque otra alternativa sería deshabilitarlos desde el inicio. Más adelante les subo un script para que con un simple double click se hagan todos estos pasos "solitos".