noviembre 17, 2008

Livewire & PCB Wizard

Estos dos programitas son muy útiles a la hora de diseñar circuitos y simularlos.


Limewire, el simulador, tiene varios modos de vista, en lo cuales podrás ver el circuito, por niveles lógios, el flujo de la corriente, o simplente como lo verías en Circuit Maker (otro simulador).


PCB Wizard, este es el que se utiliza para diceñar las placas impresas (basquelitas), es muy útil y realista, posee también varías vistas, una vista con los componentes como se verían en la realidad, una vista de diseño, una vista propotipo, etc, etc, etc.


Los utilizo los dos y me sirven para los proyectos semestrales de la univesidad, y me pareció buena idea el subirlos, ya que la última vez, se me dañó el disco con toda la data que tenía y para volver a entontrarlos fue toda una olimpíada. :P


Aquí los tienen:


PCB Wizard


LiveWire


Tutoriales, pa' ayudarte a familiarizarte con el software...

Rejected...

Cuando nos rechazan para un trabajo. Cuando nos dicen que no llenamos/cumplimos los requisitos de algo que realmente deseamos: para el préstamo, para entrar en una universidad, para entrar en aquel club, para estar entre cierto grupo de personas. Cuando un chico o una chica nos rechaza. Cuando dicen que estaban pensando en otro tipo de persona para el puesto. O cuando se nos desplaza por otra persona. Cuando alguien crea una excusa para que no estés en el sitio donde se supone debes estar, cuando quieres estar allí, eso significa rechazado.


Es interesante ya que parece (y creo firmemente) que no estamos diseñados para ser rechazados. ¿A que se deberá eso? No lo sé… Según alguien puede que sea causa del orgullo. Simplemente nos creemos tan importantes como para merecer eso que se nos está negando, o simplemente que hemos trabajo demasiado duro para lograr llegar donde estamos ahora y que es totalmente injusto lo que nos está pasando, tal ves orgullo por el otro lado signifique que nos creemos tan miserables que creamos que por caridad necesitamos esa oportunidad que se nos cierra, que todo nos sale mal en la vida, y que aún por error merecemos que esa oportunidad “show up”.


Quizá la causa no sea orgullo, sino que quien mueve los controles allá arriba sabe mas que nosotros y conoce los resultados antes de hacer las pruebas. Y dispone las cosas de una forma en que todo resulte según su plan.


Ya sea una cosa o la otra, el resultado en nosotros no cambia, nos sentimos, decepcionados, indignados, sin ganas de seguir adelante, impotentes, aún sabiendo que haciendo todo eso, no cambiaremos los resultados. Una posible razón de este sentimiento que surge en nosotros es porque deseamos algo equivocado, o algo que sabemos que no nos conviene. La solución podría ser darnos una chekadita en nosotros mismos, no sé, quizá…


Mi pregunta es: ¿Por qué entonces tenemos este tipo de reacciones? ¿Por qué aún teniendo esto en cuenta sentimos ese desánimo? Esa es una interesante pregunta que me gustaría que me contestaran…