junio 08, 2010

Recuperar Password Windows XP & Windows Vista

¡Hola a todos! :D

Ustedes probablemente se hayan quedado como: O_o ¿Otro post? ¿Tan pronto? Lukas, normalmente duras semanas en publicar, y recién publicaste el fin de semana pasado, ¿perdiste una clave? ¿¡¿¡¿¡Y de Windows!?!?!?

Hehehe... Bueeeeeeeeeeeno... Más o menos. Lo digo porque empezando el mes empecé un trabajo "nuevo", siendo el encargado de tecnología en una institución educativa y, créánme cuando se los digo, pasan cosas de lo más raras. Obviamente como soy IT tengo que resolver todo tipo de problema que se presente, aún sea con Windows... - Gajes del oficio -

Vamos a esto. Resulta que a una de las profesoras le dieron una computadora pero al dueño se le olvidó la clave. ¡Vamos a reinstalarle windows! La maravillosa laptop no tiene CD-ROM. Mmm... ¡Vamos a hacerla bootear por el USB! Ese modelo es algo antiguo y no soporta booteo por USB... Entonces no me queda más remedio que volarle la clave. - No puedo instalarle el Win2 en otra PC porque me cogería los drivers de la otra PC... Etc, etc, etc...

Buscando en Google® encontré este programita: Offline NT Password and Registry Editor Un programa con licencia GPL con el que podemos resetear el password de cualquier usuario que tengas en la instalación de Windows NT/2000/XP/Vista.

recuperar-password-windows-xp

¿Sus características?

  1. Resetea el password de cualquier usuario válido de Windows Vista, Windows XP o los anteriores.

  2. Funciona "offline", no necesitas la red ni nada por el estilo como otros.

  3. Es un Live CD, arrancas desde el CD y listo, ya estas corriendo el programita.

  4. No necesitas saber el antiguo password para la modificación.

  5. También contiene un Editor de Registro - personalmente, no lo utilicé -


Su funcionamiento es bien sencillo, muy simple. No pude sacar los PrintScreen porque no fue en un Virtual Machine, sino en la computadora con el problema y como es una terminal, pues obviamente no tenía la función.

De todas formas hay un video (que puedes descargar desde aquí) - en la página oficial está muy lenta la carga) o ver el video en TechRepublic.

A mi me funcionó a la perfección, espero que si ustedes tienen ese pequeño inconveniente, puedan resolverlo! :D

Descargar ISO del Programa


Fuente: www.webadictos.com.mx
Fuente: http://blogs.techrepublic.com.com/

No hay comentarios: