mayo 18, 2010

Estilos para el Clock-Applet en el Panel Gnome

No se ustedes pero una de las cosas que más me gusta de Ubuntu es la libertad que tengo de modificarlo a mi gusto y poner las cosas como a mi me gustan, din ningún tipo de atadura. :) Pues bien, en esta entrega les enseñaré como modificar y agregar estilos a la aplicación de Fecha y Hora en el Panel Gnome.

Originalmente el "Clock-Applet" viene así:

ubuntu_normal

Veamos varios estilos:

Este se llama "Humanity Style" y fue hecho por dreamersbrow


dreamersbrow


Y este es el código:



%a %d %b%n%I:%M %p

Este se llama "Just Time"


justtimetweak


Y este es el cdigo:



  %a  %I:%M %p

Este se llama "Time Style"


marco


Y este es el código:



%a %d %b  %H:%M

Este se llama "OS X" hecho por Seif Sallaman


serif_3


Y este es el código:



 %I:%M %p


Ok. ¿Cómo y dónde se colocan los códigos? Para usar estos estilos, copia el código y has lo siguente:




  • Presiona Alt+F2

  • Escribe: gconf-editor

  • Presiona Enter

  • Ve hasta:  "Apps > Panel > Applets > Clock_Screen* > Prefs"

  • (* puede que tenga un nombre diferente, sólo busca el applet que tiene el archivo "prefs")


gconf-editor screenshot




  • Doble-Click en el campo "Format". Cámbialo a "custom".

  • Doble Click en el campo "Custom Format" y copia el estilo de tu preferencia.

  • ¡Presiona Enter y disfruta!


Ahora bien, si quieres hacer tu propio estilo puedes hacerlo... Anjá... ¿Y los códigos cómo los obtengo? Tenemos dos páginas en las cuales tenemos los códigos y para que son cada uno:

Formato de Hora
Formato de Estilo

No hay comentarios: