abril 01, 2010

14 Aplicaciones de Twitter Revisadas...

Érase una vez que los usuarios de Twitter tenían que usar un Navegador Web para poder revisar sus tweets. Entonces llegaron las aplicaciones de Twitter...


Aplicaciones Twitter para Ubuntu

Debajo encontrarán una lista de 13 clientes Twitter que son o aplicaciones nativas para Linux o que corren extremadamente bien en Linux. Al final del post hay una gráfica en la que fácilmente se puede ver cual aplicación tiene tal o cual característica para que puedas hacer una decisión con base.


gTwitter - (Versión: 1.0 Beta)

gTwitter es uno de los más viejos clientes en esta lista - ¡el primer release fue en el 2007! Desde entonces el desarrollo en la primera aplicación para twitter ha cesado, dejando a gTwitter como una reliquia de los primeros días de las aplicaciones Twitter linux.



Características


El set de cararterísticas de gTwitter es extremadamente limitado en comparación con los otros clientes. No hay botones de "replay" o de "Retweet ", solamente para favorito o eliminar estado. Los #Hastags no son enlaces, tampoco los nombres de usuarios y no hay "filtros de búsqueda" para ver tus @replays o tus Direct Messages


El menú de preferencias te da una velocidad de  refresco/actualización (por defecto de 5 minutos) y gTwitter tiene un ícono en el área de tareas para fácil acceso.


Lo Bueno:


Simple uso.

Lo Malo:


- No tiene características más allá del tuiteo

Descarga:
Puedes encontrar gTwitter en los Repositorios Ubuntu



Choqok - (Version: 0.9.4)

Choqok es una de las aplicaciones más populares en esta evaluación y ciertamente es una de las más capaces. Siendo una aplicación QT podría no gustarle a los usuarios de GNOME, pero Choqok encierra mas que características suficientes para que valga la pena instalar esas librerías QT extras.

Choqok


Características

Es más rápido decir lo que le falta a Choqok que lo que tiene - soporte para Notificaciones OSD, autocompletado de @nombre o integración de twitpic.

Características notables de Choqok incluyen: -

  • Vista de “Tweet Rápido”

  • Amplio Campo de Entrada

  • Estado de Seguidores


Lo Bueno:

  • Características Llenas

  • Gran Interfase de Usuario


Lo Malo:

  • No tiene QT4 y por lo tanto se queda fuera de el escritorio Gnome.


Descarga:
¡Choqok está sentado en los repositorios esperando a que lo instales!

BuzzBird - (Version: 0.6)

Una plataforma OpenSource que no depende de Adobe Air - ¡Wow! BuzzBir tiene características sorprendentemente completas y trabaja sin problemas en Windows. Hay algunas sutilezas en el UI - pero estas son realtivamente menores y no interrumpen el uso del programa.

BuzzBird



Características

No dispone de búsqueda integrada puede poner abajo a "Lo que pasa en Twitter" y la falta de un ícono en el área de tareas puede hacer que se te pierda BuzzBird debajo de las otras ventanas.

De todas maneras tiene las características que la mayoría de personas utiliza - retweet/reply/favoritos, cuenta con vista a través filtros (Timeline, @mentions, direct mentions) y el campo de "tuiteo" es redimensionable.

Lo Bueno:

  • Soporte para Cuentas Múltiples

  • Menú lleno de emoticones (¡En Serio!)

  • Status Twitter En-Applicación


Lo Malo:

  • La falta del ícono en la barra de tareas simplemente me molesta, pienso que es indispensable paa este tipo de aplicaciones.


Descarga:
http://getbuzzbird.com/

Qwit - (Version: 1.0 Beta)

Otra aplicación QT - pero esta no fue diseñada específicamente para el escritorio KDE. De hecho Qwit es, en muchos aspectos, el perfecto cliente Twitter. Casi lo tiene todo - Integración con Twitpic, recorte de URL's, opciones de follow/unfollow (seguir/no-seguir)...

Qwit

Características
El más grande galardón que le podemos dar a Qwit es alabar su interface. Es única frente a los otras aplicaciones en esta lista pero por eso mismo es mejor.

Las pestañas son muy útiles y variadas. Incluso puedes configurar un filtro "personalizado" para búsquedas favoritas - ej. menciones de 'jose el pescador' o 'Ubuntu'. Esta característica sola te evita tener que buscar manualmente un tema una y otra vez.

Soporta subidas directas a Twitpic haciendo posible que compartas tus fotos sin tener que recurrir al navegador. Acortamiento automático de URL's por el servicio que elijas.

¡Las preferencias de Qwit parecen que le echaron esteroides o algo así, porque parecen interminables!e!

Lo Bueno:

  • Filtros Útiles y Opciones de Twiteo

  • Integración Con Twitpic

  • Extremadamente Personalizable.

  • Se ve genial en Gnome o KDE.


Lo Malo:

  • La barra de estado está en alguna manera sobrecargada de íconos.




Descarga:
Instalalo desde el PPA de Qwit.
sudo add-apt-repository ppa:dr-akulavich/qwit

Gwibber - (Version: 2.29.90.1)


Gwibber es el cliente de 'microblogging' en Ubuntu 10.04 y es la aplicación Twitter más usada en Linux.


Debemos notar que Gwibber es mucho más que un simple cliente de twitter - soporta Facebook,Flickr, Indenti.ca y muchas redes soliales más. En este post sólo nos enfocaremos en las funciones de Twitter.



Características


Como aplicación por defecto en Ubuntu, Gwibber no va muy lejos del interfaz amigable o el implemento de características superfluas. La configuración por defecto está pensada para que se utilice al momento - la caja de "tuiteo" no está oculta, no hay muchos botones u opciones aglomerando la aplicación y cada complemento que necesitas para "tuitear" está felizmente añadido internamente.


La más útil característica de Gwibber añadida recientemente es sin duda la característica "nuevo flujo". Estos "flujos" son paneles personalizados que muestran lo que quieres que muestren - @replies, bandeja de entrada, búsquedas, tweets de usuarios específicos, etc. Puedes añadir tantos como quieras.

Lo Bueno:

  • Las cuentas múltiples son manejadas elegantemene - puedes ver los tweets/@replies en flujos separados o combinados.

  • La correción de redacción es impecable.

  • Menú de mensajería integrado.


Lo Malo:

  • Gwibber puede tornarse lento algunas veces.




Descarga:
La última versión está disponible en @launchpad.net/gwibber o en Ubuntu 10.04

Qwitik - (Version: 0.1.2)

Qwitik es una aplicación basada en QT que a pesar de su apariencia esconde una aplicación funcional y fácil de utilizar.

[caption id="attachment_445" align="aligncenter" width="300" caption="Qwit"][/caption]

Características:


Gran área para escribir el tweet, la cuenta regresiva de caracteres disponibles y botones para reply/retweet/delete fáciles de ver, lo que hacen de Qwitik uno de los clientes mejor diseñados en esta lista. La velocidad de 'actualización' se ve rápida y tus propios tweets aparecen en el timeline casi al instante.


Pestañas debajo de la "caja de tuiteo" te dejan navegar entre los distintos filtros, mucho mejor que tener que ver TODOS los flujos en una sola vista.

El estilo de la lista de los tweets me gusta también - clara, legible y aún da opciones dentro del tweet como "reply" y "favorito".

Las preferencias te dejan elejir la velocidad de actualización y cambiar el color de tus tweets, etc. Buenas caracteristicas para un buen cliente de tweeter.

Lo Bueno:

  • Claro, vista fácil de leer.Clear, easy to read view

  • Gran "caja de tuiteo" en la vista normal.

  • ¡Tiene extras!


Lo Malo:

  • Al diseño en cierta forma le falta algo.




Descarga:
http://code.google.com/p/qwitik/

Twitux - (Version: 0.62)

Otra de las "viejas" aplicaciones en esta lista y dado que la última versión salió en Enero 2009, no es una sorpresa ver que a Twitux le faltan la mayoría de las características a las que los usuarios están acostumbrados en sus clientes de escritorio.



Características


La primera cosa que haces cuando usas Twitux es preguntarte: "¿En donde carambolas tuiteo?". Sip - Twitux no tiene una "caja de tuiteo" visible. Para "tuitear" debemos ir al menú que dice 'Twitter' y seleccionar 'Actualizar'. Esto abre una ventana diferente para que publiques tu status.


De todas maneras, a diferencia de su hermano mayor 'gTwitter', Twitux ofrece más cosas, incluyendo: -




  • Tiene filtros de vista en el que puedes escoger entre @replies y las actualizaciones generales.

  • Revisa la ortografía.

  • Opciones fáciles para follow/unfollow (seguir/no-seguir) usuarios.


El menú de preferencias se centra en las opciones para la revisión de ortografía, notificaciones y la velocidad de actualización.

Sobre todo es simple y fácil de usar. La falta de características 'estándard' como retweet/reply puede que sea demasiado para algunos usuarios y por eso es que Twitux ronda cerca del fondo de nuestra escalonada de applicaciones tweeter.

Lo Bueno:

  • Ligero

  • Compacto

  • Integrado con Gnome


Lo Malo:

  • No tiene campo de entrada en la ventana pincipal.




Descarga:
Twitux está disponible en los repositorios Ubuntu.

Pino - (Version: 0.2) << Este es el que uso particularmente [Ubuntu 9.10]

Relativamente un cliente nuevo con un ritmo de desarrollo casi rompe-cuello. En sólo algunos meses Pino ha pasado desde ser apenas utilizable a ser cincreíblemente irresistible. Se ve bien, trabaja bien y consta con una de las interfaces más intuitivas de todas las aplicaciones de esta lista.



Características:

Pino tiene todos las características 'estándard' como retweet, reply, eliminar, mensaje directo, etc.

Lo Bueno:

  • Soporta múltiples cuentas

  • Acortamiento de  URL's

  • Apariencia personalizable


Lo Malo:

  • No consta de Búsqueda integrada




Descarga/Instalación
La forma más fácil de obtener pino es añadir las PPA's siguientes y luego instalarlo desde el Centro de Software o usando el comando de debajo.
sudo  add-apt-repository ppa:vala-team/ppa
sudo add-apt-repository ppa:troorl/pino
sudo apt-get update
sudo apt-get install pino

Twitim - (Version: 1.4.2)

Aunque la aplicación twitter Twitim ha estado por aquí desde hace un tiempo sólo recientemente es que la he probado. Es una aplicacion twitter perfectamente aceptable y útil pero no rompe el molde o añada nada que otras aplicaciones no hagan con estilo.



Características
Vistas por filtro (@replies, mensajes directos, etc) son mostrados usando diferentes "pestañas". Por defecto sólo hay una pestaña disponible pero añadir más es bien fácil: Archivo > Abrir Pestaña > Opción. Puedes escoger entre Replies, Mensajes Directos, Tweets Favoritos, ver el Timeline de tweets de las personas que sigues o ¡incluso el timeline de las personas que te siguen a ti!

El Watchlists te permite crear tus propias pestañas de acuerdo a ciertos parámetros como un usuario o una palabra clave.

Lo Bueno:

  • La característica ‘Watchlists’ permite crear filtros personalizados.

  • Fuentes personalizable.


Lo Malo:

  • Muestra los nuevos tweets al final por defecto

  • ¡No hay ícono en el área de tareas!




Descarga:
La última versión  .deb @ http://www.tsurukawa.org/debian/squeeze/twitim_1.4.2-1_all.deb

Yasst

Yasst es una aplicación de escritorio Twitter multipanel y multi-Sistema. El conjunto de  características con el que viene Yasst es exhaustiva y fácilmente  es la más completa de todas las aplicaciones de esta lista - soporta listas, "lo que dice" Twitter", perfiles de Twitter, etc. Son estas inclusiones extras las que hacen que Yasst se destaque en frente a los demás.



Características:
Como las otras aplicaciones Twitter, Yasst acorta enlaces, puedes subir fotos. Puedes dejar de seguir contactos, retweetear, marcar favoritos, etc.


Hasta ahora muy bien,pero hay un área en la que Yasst falla y es en su interfase. Llamarla "increíblemente ocupada" sería dejarlo corto.  Donde los tweets deberían llamar tu atención, Yasst te distrae con sus botones gigantes, posición irregular de opciones y un diseño que  probablemente haga que tengas que buscar una aspirina en vez de el botón de retwee.

Como tal, es probalbe que sea ligeramente confuso para la mayoría de los usuarios en el primer intento. Al igual que anteriormente Twitum, Yasst usa las pestañas si bien como los paneles como Gwibber y Tweetdeck. Estos paneles son infinitamente personalizable, que le permite mostrar @mentions, mensajes directos, las tendencias de Twitter, la búsqueda, palabras clave ... ¡Tú decides! Las pestañas se pueden mover fácilmente alrededor, también, usando los botones de flechas presentes en cada panel.

Yasst sin duda tiene potencial, que es innegable. Es compatible con más características que cualquier otro cliente de twitter otros figuran en esta lista. Es una lástima que el mismo nivel de atención y la inclusión no fue nivelada en el diseño.

Lo Bueno:

  • Supports a massive selection of twitter features – including lists!


Lo Malo:

  • Interfaz Grafica Horrorosamente

  • Se riza demasiado


Descarga:
@ http://www.yasst.org/

No hay comentarios: