febrero 16, 2009

Dividir y poner contraseñas a archivos con RAR en Ubuntu

Alguna vez has descargado archivos de los servidores y se encuentran divididos con RAR, pues esto es lo que os voy a enseñar hoy. Lamentablemente, no existe un programa guía para el RAR en Ubuntu que nos permita divididir archivos en partes y ponerles contraseña. Pora poder realizarlo en Ubuntu he creado un sript que nos facilita este trabajo sin tener que usar comandos, sólo seleccionando un archivo (se puede dividir cualquier tipo de archivo, un vídeo, un rar, un pdf …). Abrid una nueva consola (Aplicaciones => Accesoriosb => Terminal) y escribimos lo siguiente:


sudo apt-get install rar unrar


Una vez que instalamos el rar (seguramente que ya lo tengáis) ejecutamos los siguientes comandos uno a uno en la terminal anterior (Acuerdate de cambiar TU_USUARIO por tu nombre de usuario Ubuntu):


wget http://abrelats46.googlepages.com/rar.sh


wget http://abrelats46.googlepages.com/div_rar.sh


sudo mv div_rar.sh /usr/bin


sudo chmod +x /usr/bin/div_rar.sh


sudo mv rar.sh /home/TU_USUARIO/.gnome2/nautilus-scripts


sudo chmod +x /home/TU_USUARIO/.gnome2/nautilus-scripts/rar.sh


Ya lo tenemos hecho, para probarlo id a cualquier archivo y haced click derecho sobre él. Se nos abrirá una opción dentro de scripts ==> rar.sh, la ejecutamos y comenzará el script donde le pondremos las opciones. Jau.


(Realmente no me gusta copiar textualmente lo que encuentro en otro blog... Pero realmente no creo poder dar con el blog de donde saqué esto... Aún no lo he probado, pero cuando lo haga le doy un update a esta entrada... :P )

1 comentario:

Ramon Rodriguez dijo...

mielda lukano, ya si parece un blog jejejeejj sigue ahi negro