octubre 20, 2008

Relativo o Absoluto...

Hace unos momentos... He tenido una conversación con una amiga, y en el transcurso de la conversación me he dado cuenta de algo... ¿Por qué es que el ser humano llama a cosas que debieran ser absolutas, relativas? Hay ciertas cosas que nunca debieran pasarnos por la cabeza que debieran ser relativas... Pero un grupo de personas o una gente muy influyente comienza a llamar algo absoluto relativo... Y puff! De un momento a otro ese valor que todo el mundo tiene en sus conciencias como absoluto, pasa a ser sujetivo... Que piensan sobre esto? :S

2 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Muy buen post Lukano, pero yo tú lo enriqueciera más porque entonces todo queda entre tú y la persona con quien conversaste. De hecho también está el problema "al verrés" que cosas que debieran ser relativas se ven como absolutas. Por ejemplo Juan Bosch era un hombre muy serio para quien robar era una vagabundería, la seriedad para él era un valor absoluto, pero para otros era un valor relativo y Bosch como pertenecía a un grupo de políticos raros queno robaban entonces le pusieron una etiqueta...dizque "psico-rígido".

Llegué a través de Joma y aún no he visto mucho tu blog pero me gustó el tema que planteas en esta entrada. Saludos!!!

El Negro... dijo...

Gracias Pedro Genaro... Aprecio muuucho tu comentario... Definitivamente voy a tomarlo en cuenta para los próximos posts, y quien sabe, talvez profundizo mas en este de "Relativo o Absoluto"... En serio, gracias, me has motivado a seguir escribiendo... :)